jueves, 16 de abril de 2009

Exposición fotográfica de Lisbeth Salas EL OJO EN LA LETRA Escritores

“Lisbeth Salas anda por el mundo fotografiando a la literatura. Gracias a esa dedicada, paciente y creativa labor de años, esta fotógrafa venezolana ha logrado construir un rico y diverso archivo personal de retratos de escritores en el que conviven hombres y mujeres de letras de varias generaciones originarias de América Latina, Europa y Norteamérica. 

De ese archivo se ha seleccionado esta muestra que ahora se exhibe en el Centro Cultural Chacao de Caracas bajo el título El ojo en la letra, el mismo que le dio nombre a un libro de retratos de escritores venezolanos recientemente publicado por Editorial Alfa. 

La muestra se compone de exactamente 52 retratos de escritores iberoamericanos de ambos lados del Atlántico. Allí se hayan reunidos desde personajes emblemáticos de las literaturas nacionales ya desaparecidos, hasta autores contemporáneos en plena madurez creativa, pasando por nombres decisivos de la literatura de la región o por figuras aún más jóvenes pero que ya cuentan con reconocimiento internacional.” (...)

“No estamos ante un Hall de la fama. Se trata más bien del retrato en familia de un pequeño número de miembros de una comunidad literaria definida por el uso de una misma lengua, el castellano, y por la pertenencia a un conjunto de naciones histórica y geográficamente unidas por un destino común. 

Es el ojo en la letra. La mirada en la palabra. La fotografía intentando traducir al realismo icónico lo intangible y solitario del oficio de escribir.”
Tulio Hernández

Centro Cultural Chacao
Abril 17 / Mayo 31, 2009.
Inauguración: Sábado 18 de Abril, 7 pm.

Fuente: NP

No hay comentarios: