martes, 28 de abril de 2009

Desde este jueves 30 de abril en el Celarg, Incidente en Vichy recrea una historia que no debe repetirse


Esta pieza del premio Pulitzer Arthur Miller relata un oscuro pasaje de la ocupación nazi en Francia. Es una brillante metáfora sobre las más oscuras conductas del ser humano

“El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.”
Arthur Miller

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de la celebración de sus catorce años en la escena nacional, abre su temporada de estrenos teatrales para el 2009 con la obra teatral “Incidente en Vichy”, original del prestigioso escritor norteamericano Arthur Miller (1915-2005), autor de obras emblemáticas como “La muerte de un Viajante” y “Las Brujas de Salem”. Ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, Arthur Miller está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. 

Escritor comprometido, Miller supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam, entre otros. 

En este caso, Miller nos relata la cruel historia de un grupo de judíos detenidos por detectives franceses y alemanes al sur de Francia, durante los inicios de la ocupación nazi en esta región de Europa. 

Esta cruda trama se desarrolla entre los múltiples rumores que los hombres detenidos en una vieja estación de trenes comentan a lo largo de su espera. Poco a poco descubrirán que aquello que parecía ser una simple revisión de documentos, resulta ser la ratificación sobre los rumores que corren sobre uno de los más grandes crímenes raciales cometidos en la historia de Europa a espaldas de la humanidad: el genocidio a escala de más de seis millones de judíos por parte de la Alemania Nazi. Muchos de ellos asesinados en Polonia, a donde los personajes descubren que serán trasladados para su posterior ejecución. 

Grandes temas que sensibilizan al espectador se tocan a lo largo de esta importante historia que Séptimo Piso trae a la Sala Experimental del CELARG a partir del 30 de Abril, bajo la dirección del reconocido director teatral venezolano Dairo Piñeres, bajo la producción ejecutiva de Carlos Chacón, en la producción artística están Melissa Inojosa y Yesenia Camacho, la asistencia de dirección es de Kevin Jorges, Janset Rojas está en la asistencia de escena y el Diseño de Vestuario y Escenografía corre por cuenta de Josmary González. 

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de de Carlos Díaz, Jesús Miguel Das Merces, Javier De Vita, Alexander Rivera, Federico Moleiro, Najun Guillen, Neiron Medina, José Manuel García, José Manuel Peña, Gleinson Medina, Juan Pablo García, Julio Riobo, Sokrates Papadopoulos, Yorvis De Los Santos, Pablo Andrade.

Séptimo Piso y su obra “INCIDENTE EN VICHY” estará a la disposición de los caraqueños a partir del 30 de Abril, de Jueves a Sábados a las 8:00 pm y los Domingos a las 6:00 pm, en la Sala Experimental del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira, con estacionamiento y vigilancia. El valor de la entrada general es de Bs. 30, mientras los jueves populares, los estudiantes y la tercera edad pagan Bs. 25.

Fuente: NP

No hay comentarios: