martes, 21 de abril de 2009

Charla abierta con Luis Brito en el Taller de Fotografía Roberto Mata

El jueves 30 de abril a las 8:00 de la noche, estará de visita en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía el reconocido fotógrafo Luis Brito para participar en una charla con alumnos e interesados en el mundo de las imágenes. 

El lente de Luis Brito siempre ha reflejado su curiosidad natural, quizás por ello se ha aventurado a experimentar en las diferentes áreas de la fotografía, siempre logrando resultados que no pasan inadvertidos. Para él, las imágenes deben comunicar y no limitarse meramente a lo ornamental o estético.

En la cita del día jueves 30 de abril en Roberto Mata Taller de Fotografía, el elocuente fotógrafo no sólo estará mostrando su trabajo, sino que dará pie a una conversación franca y sin prejuicios, en la cual los mismos asistentes sean quienes definan los temas que deseen discutir. La entrada al encuentro es libre. 

De Luís Brito podemos decir que es venezolano, específicamente de Río Caribe, Estado Sucre, que estudió Cine y Fotografía en Caracas y varias escuelas de Europa y que se ha desarrollado en casi todos los campos de esta última especialidad. Aunque prefiere obviar sus reconocimientos, también podemos decir que su obra fotográfica se ha visto en innumerables exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Roma, La Habana, Bogotá, Barcelona, El Cairo, Guadalajara, Lyon y Nueva York y que siempre se ha resaltado su labor creativa. Entre sus trabajos memorables están Semana Santa, Los desterrados, Sobre la locura, Rostros y Reveron´s Dolls; esta última serie acaba de ser presentada en la galería Leonard Tachmes de Miami. Más información: www.luisbritofotografo.com

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Charla abierta con Luis Brito
Fecha: 30 de abril de 2009
Hora: 8:00 PM
Entrada libre
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).

Fuente: NP


No hay comentarios: