domingo, 26 de abril de 2009

"Bolívar, La Gloria de un General", a partir de este jueves 14 de mayo en el CELARG

Encontraremos a un Bolívar más humano quien va narrando en compañía de su servidor más fiel José Palacios los sucesos más importantes que marcaron su vida y la historia. De igual manera encontraremos en esta obra a Manuela Sáenz como huella imborrable en la vida de nuestro Libertador.

En esta puesta, también se resalta la grandeza de un hombre que pese a estar muy cerca de la muerte y la conciencia de las condiciones en que ello ocurriría, aún le subsisten fuerzas para esperanzarse con las pequeñas e ingenuas victorias de sus aliados, que, como él, se resisten a ver derrumbado el sueño de conformar un solo país llamado La Gran Colombia; en el cual y según sus propias palabras, jamás había mostrado contradicciones o dudas. 

En fin, se toman los días finales del libertador para meditar sobre lo efímero de la gloria y el poder. Examina la condición humana de un hombre que saboreó la sensación de inmortalidad, recibió todos los honores y luego fue abandonado; Ingrata e injustamente.

En efecto y para tomar como ejemplo de los tantos que ofrece esta obra; Francisco de Paula Santander, principal enemigo de Bolívar o Casandro como le decía él, y quién representando la aristocracia criolla dirigía la fracción separatista por evidentes intereses personales, solo tuvo que esperar la muerte de aquel para retornar jubiloso del exilio a que Bolívar lo había condenado previa conmutación de la pena de muerte, por habérsele comprobado su participación directa en el intento de asesinarlo cuando era presidente por elección legal que le hiciera el Congreso. 

Elenco:
Roberto Moll como Simón Bolívar
Antonio Cuevas como José Palacios
Janset Rojas como Manuela Sáenz
El Gato Emiliano Molina como Francisco de Miranda
Ernesto Ceballos como Antonio José de Sucre

Reparto:
Karla Martínez
Melissa Inojosa
Franklin Álvarez
Omar Vegas

Dirección: Dairo Piñeres

Lugar: CELARG Casa Rómulo Gallegos, Sala de Teatro 1
Fecha y Hora: 14, 15, 16 y 17 de Mayo 2009. 8:00 p.m. y domingo a las 6 pm

UNICAS FUNCIONES!!!

Para Reservaciones y compra de entradas:
Teléfonos: 0212 285 55 86 / 285 29 90 / 285 27 21
0412 731 09 51

Fuente: NP


No hay comentarios: