viernes, 17 de abril de 2009

Fundación Schola Cantorum de Venezuela presenta Ciclo de Conciertos

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela los invita a adentrarse al mundo de la música coral a través de las presentaciones de dos de sus coros más emblemáticos. El próximo 19 y 26 de abril la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau ofrecerán dos conciertos comentados en la Asociación Cultural Humboldt, a las 5:00 p.m., con el fin de presentar al público caraqueño los programas que estas agrupaciones interpretaron exitosamente durante las giras internacionales que realizaron en el primer trimestre de este año. Estas presentaciones son de entrada libre.

Vale la pena recordar que la Schola Cantorum de Venezuela realizó en febrero pasado una gira que la ha llevado a las diferentes islas de las Canarias dentro del marco del célebre 25mo Festival de Música de Canarias, en tanto que la Cantoría Alberto Grau ofreció una serie de conciertos en Texas y Oklahoma en el mes de marzo con ocasión de la Convención Nacional de la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA por sus siglas en inglés).

Luego de regresar de estas exitosas giras, los coros de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela desean compartir con el público local una muestra de lo que se interpretó durante su periplo por el exterior y que fue calurosamente ovacionado. 

Los programas de estos conciertos están compuestos por obras de compositores contemporáneos tanto de Latinoamérica como de otras latitudes. El domingo 19, la Cantoría Alberto Grau y la Schola Cantorum de Venezuela cantarán, por separado, un repertorio sacro y ritualístico denominado “Al abrigo del espíritu”, compuesto por piezas de Alberto Ginastera, Calixto Álvarez, Alberto Grau, Beatriz Bilbao, Ernani Aguiar, Maurice Duruflé, entre otros, mientras que en el domingo 26, se presentará un programa profano titulado “La poesía Iberoamericana en la música coral latinoamericana” con madrigales y piezas corales sobre poemas iberoamericanos. Los comentarios sobre el repertorio estarán a cargo de la profesora María Guinand, quien compartirá la dirección del mismo con los profesores, Ana María Raga, Luimar Arismendi y Pablo Morales.

Fecha: 19 y 26 de abril de 2009
Lugar: Asociación Cultural Humboldt
Hora: 5.00 p.m.
Entrada libre

Fuente: NP

No hay comentarios: