viernes, 24 de abril de 2009

Vuelven los talleres de escritura y creatividad de la Universidad Metropolitana y el ICREA

En el mes de mayo inicia un nuevo ciclo de talleres de la Universidad Metropolitana y el ICREA (Instituto de Creatividad y Comunicación). La variada oferta de cursos para la formación de la escritura y la creatividad por medio de la experiencia práctica y teórica es conducida por profesionales y artistas destacados de la actualidad.

Crónica, historias de verdad es el nombre del taller que estarán dictando Sandra La Fuente y Liza López, desde el sábado 9 de mayo. Se trata de ocho sesiones teórico-prácticas en las que se pretende comprender la crónica como género de no ficción y conocer las herramientas literarias, a través de la revisión del trabajo de cronistas venezolanos y latinoamericanos y de ejercicios puntuales de escritura.

José Tomás Angola comienza su taller de Edición el 9 de mayo con la finalidad de reproducir de manera veraz todo lo que implica el proceso editorial, desde la constitución de la empresa hasta la comercialización del libro. Son dos sesiones enfocadas de forma práctica dirigidas a todos aquellos que deseen conocer o aproximarse al trabajo del editor en Venezuela.

¿Qué es un performance? ¿Cuál es la diferencia entre una instalación y una escenografía? ¿Hay relación entre juego y aprendizaje? Estas son algunas de las interrogantes que Carlos Zerpa despejará de forma dinámica en el taller Arte no convencional. El objetivo es lograr desarrollar la visión y hasta el “olfato” para poder determinar qué es y qué no es arte, en ocho sesiones que comienzan el 12 de mayo. 

Concebido como un espacio vivencial, el taller de Poesía que ofrece Edda Armas girará sobre la creación y revisión de textos propios, y de la lectura comentada de autores clásicos y contemporáneos, presentando, incluso, autores internacionales poco conocidos. Inicia el jueves 14 de mayo.

Vida, amor y muerte son los tres grandes temas de los que se desprenden ciertos elementos siempre presentes en las historias, sea en cine o teatro. Desde el 6 de junio, Robert Gómez dictará Los argumentos eternos, taller que busca identificar esos elementos recurrentes, así como sus estructuras, quién cuenta y desde dónde se cuenta y cómo se ubican en las experiencias narrativas personales. 

Quienes deseen conocer más detalles sobre los talleres, horarios e inscripciones, pueden llamar al teléfono 240.35.21 o escribir a talleresunimet-icre@unimet.edu.ve. Los participantes que se inscriban en más de un taller, recibirán un descuento de 10% en cada uno. Las clases serán dictadas en las sede de la Universidad Metropolitana; se hará entrega de material de trabajo y certificado de asistencia.

Talleres de escritura y creatividad Unimet/ICREA
Fecha: A partir del 9 de mayo
Lugar: Universidad Metropolitana
Información: (0212)240.35.21 / talleresunimet-icre@unimet.edu.ve

SOBRE LOS TALLERES
Taller de crónica, historias de verdad
Docentes: Sandra La Fuente y Liza López 
Fechas: sábados 9 de mayo al 27 de junio de 2009
Duración: 8 sesiones de 3 horas (24 horas)
Horario: 9:00 a.m. a 11:30 p.m.
Inversión: Bs.F. 600

Taller de edición
Docente: José Tomás Angola 
Fechas: sábados 9 y 16 de mayo 2009
Duración: 2 sesiones de 4 horas (8 horas)
Horario: 9:00 a.m. a 12:15 p.m.
Inversión: Bs.F. 200

Taller de arte no convencional
Docente: Carlos Zerpa
Fechas: martes 12 de mayo al 30 de junio 2009
Duración: 8 sesiones de 3 horas (24 horas)
Horario: 5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Inversión: Bs.F. 600

Taller de poesía
Docente: Edda Armas
Fechas: jueves 14 de mayo al 2 de julio 2009
Horario: 5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Duración: 8 sesiones de 3 horas (24 horas)
Inversión: Bs.F. 600

Taller los argumentos eternos
Docente: Robert Gómez 
Fechas: sábados 6 y 13 de junio 2009
Duración: 2 sesiones de 4 horas (8 horas)
Horario: 9:00 a.m. a 12:15 p.m.
Inversión: Bs.F. 200

Fuente: NP

No hay comentarios: