jueves, 16 de abril de 2009

El violinista Carlos Kolenda llega este mes a Caracas para presentarse en vivo con su banda

El violinista y guitarrista Carlos Kolenda se presentará en concierto el próximo domingo 19 de abril, en el nuevo espacio alternativo para la música en Caracas, El Teatro Bar, ubicado en la Calle Orinoco, Las Mercedes.

Este evento es posible gracias a la FUNDACIÓN DE APOYO AL TALENTO NACIONAL que una vez más suma esfuerzos para llevarle al público lo mejor de nuestros artistas, que por años han venido trabajando en su carrera musical.

Kolenda es un músico de primera, que ha sabido trabajar sus instrumentos de una manera vanguardista al fusionar géneros como el Blues, con el Jazz, Chillout, New-Age, Baladas, Country y Rock, capaz de crear sonidos elegantes con su violín electrónico y su guitarra eléctrica, por lo que es considerado actualmente uno de los más importantes performance de Venezuela.

Paseándonos por su biografía, Kolenda trabajó por más de 10 años como músico de la banda de Franco de Vita; Ha trabajado como músico de sesión para artistas como: Frank Quintero, Guillermo Dávila, Carlos Baute, Aditus, Dina, José Enrique, entre otros, y con el mismo Franco de Vita realizó conciertos en el Madison Square Garden (Nueva York), Miami Arena (Miami), Hard Rock Live (Orlando), Auditorio Nacional (México), estadio Roberto Clemente (Puerto Rico), Festival Viña del Mar (Chile), Teatro Ópera (Argentina), entre otras plazas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Bon Jovi, Peter Frampton, Jean Luc Ponty, Air Supply, Ricky Martin, Olga Tañón, Oscar de León, La Ley, Fito Páez y Ricardo Montaner.

El próximo 19 de abril, sin duda alguna, será una noche mágica, en la que Kolenda estará acompañado por los músicos invitados: Julio Andrade y Gerardo Avendaño. Un evento patrocinado por: Rock & Folk, Tucarro.com, Ferre Graphics, Style, Xcess, Rumberos.net , Kys FM y Protime Comunicaciones.

Julio Andrade comenzó sus estudios en el Sistema Nacional de Orquestas juveniles donde estudió Clarinete. En 1991 inició estudios de Saxofón con el maestro Manuel Barrios. Ha participado en grabaciones y conciertos de artistas nacionales e internacionales de diversos géneros, tales como: Mulato, Aditus, Sergio Pérez, Saxomanía, Franco de Vita, Bacalao Men, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Jerry Rivera, Frank Quintero, Porfi Jimenez Big Band, Gerardo Chacón, Guillermo Carrasco, Andrés Briceño, Carlos Rodriguez, Ofelia del Rosal, El Arca, Don Cornell, Al Martino, The Platters, Yordano, Un solo pueblo y mucho otros.

Gerardo Avendaño es músico venezolano, ejecuta diversos instrumentos de percusión de diversas partes del mundo, al igual que el vibráfono, instrumento que le ha permitido desarrollarse en una nueva faceta de composición y de improvisación. A formado parte de diversas agrupaciones como: Pax, Música Expresiva, Baraka, Ananda, Fusión 3, Sendero Flamenco, Gandharva, ensamble Guánali y Metamora. Con estas agrupaciones se ha presentado en las principales salas de concierto del país así como en festivales internacionales como: "II Festival de Música Latinoamericana de Santa Fé" 2008, Argentina, "Coraliada 2005" Necochea, Argentina, Teatro Neruda y Roma 2006 Buenos Aires, Argentina, "Beatle week 2002" Liverpool, Inglaterra, " Bolivar hall" Londres, Inglaterra, "Primera Semana Beatle de Latinoamérica" 2001 Buenos Aires, Argentina.

También ha participado en varias producciones musicales como "Visiones Beatles" 2009 Música Expresiva, "Suenos" 2007 Baraka, "Toadas" 2007 Ensamble Guánali, "Esencia de vida" 2006 Baraka, "Celebrando la Vida" 2002 Ananda, "Cábala " 2000 Ananda, "Sinfonía Amazónica" 1999 Pax. En la actualidad se encuentra realizando estudios de Vibráfono con el maestro Alfredo Naranjo.

Las puertas de El Teatro Bar se abrirán al público a las 9:00 pm. Las entradas se venderán directamente en el local y vía telefónica al (0212) 720.0038. Será un espectáculo exclusivo sólo para 500 personas. Para mayor información visitar la página www.fundatalento.org.ve 

Fuente: NP

No hay comentarios: