jueves, 23 de abril de 2009

"Alborada en los tiempos de Cipriano Castro" se estrena en el Teatro Teresa Carreño este domingo 26 de abril

El maestro Luis Miguel González dirigirá a la Orquesta Filarmónica Nacional en el espectáculo que se presenta por primera vez este domingo 26 de abril en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural.

Música, danza y teatro se fusionan en el montaje ALBORADA EN LOS TIEMPOS DE CIPRIANO CASTRO, iniciativa del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), que bajo la coordinación de la Compañía Nacional de Música (CNM), aborda la vida y obra del presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908) desde su faceta humanística e inclinación a las artes.

El espectáculo, que se presentará por primera vez el próximo domingo 26 de abril, a las 5 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contará con la participación artística de la CNM a través de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), la Compañía Nacional de Danza (CND), la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Teatro Teresa Carreño. La orquesta, bajo la batuta de su director titular Luis Miguel González, tendrá a su cargo la interpretación de los valses, joropos, merengues, serenatas y otros ritmos venezolanos, que acompañarán la actuación de los bailarines y actores que participan en la obra.

“Esta presentación busca hacer una semblanza de Cipriano Castro y de lo que pasaba en Venezuela como república naciente, pero también queremos ofrecer una visión diferente de este personaje, que incluso fue músico… La inclinación hacia las artes y sus rasgos humanistas son parte de una faceta que pocos conocemos de este presidente venezolano”, comentó Alfredo Sira, quien tiene a su cargo la dirección artística del montaje, con la asesoría del maestro Miguel Issa de la CNT. 

La actividad está enmarcada en la programación que desarrollará a lo largo del 2009 el IAEM, para resaltar los valores históricos y culturales de la nación, a través del trabajo articulado de las instituciones que forman parte de esta instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

ALBORADA EN LOS TIEMPOS DE CIPRIANO CASTRO contará con la participación como invitado especial de Ismael Querales (Un Solo Pueblo) y de varios músicos y agrupaciones folklóricas del país. La escenografía recrea la Plaza Mayor y otros sitios emblemáticos de la Caracas de 1902. La función tiene una duración de 1 hora 20 minutos aproximadamente y está dirigido a todo público. La cita es el próximo domingo 26 de abril a las 5 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y la entrada es totalmente gratuita.

Fuente: NP

No hay comentarios: