martes, 21 de abril de 2009

Llega la nueva campaña de MOVIMIENTO CARTOON


Cartoon Network grabó las historias de 40 chicos de Latinoamérica que lograron sus metas

Sebastián quiere ser ilusionista y por eso practica trucos con cartas y monedas. Bianca hizo un libro de dibujos. Simón escribió un libro de chistes. Verónica sueña con ser una gran guitarrista y tiene una banda con sus amigos. Damián creó un amigo imaginario. Estos chicos cumplieron sus metas al ser parte de MOVIMIENTO CARTOON. 

En 2008, Cartoon Network complementó su iniciativa MOVIMIENTO CARTOON al crear un espacio virtual exclusivo para motivar e impulsar a los chicos a establecerse metas y cumplirlas, a la vez que apoyan a otros chicos a realizar las suyas. Aquí no hay límites y los chicos han tenido la oportunidad de compartir desde sus sueños personales hasta las ideas más alocadas que se les puedan ocurrir, en MOVIMIENTO CARTOON se aceptan todo tipo de metas.

Como parte de esta iniciativa, Cartoon Network invitó a los chicos a elegir una meta, cumplirla y, una vez finalizada, enviar la historia de todo lo que vivieron y tuvieron que hacer para alcanzarla. Todo esto con el fin de elegir 40 chicos de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia y México) para ser los protagonistas de la nueva campaña de MOVIMIENTO CARTOON, a través de la cual podrán compartir sus historias con otros chicos que siguen el canal.

Para realizar esta campaña Cartoon Network viajó a los hogares de los chicos elegidos para grabar sus historias. Sin guiones ni nada establecido, ellos fueron los protagonistas de su spot y quienes decidieron desde el lugar en el que iban a ser filmados (su cuarto, la cocina, su vecindario, etc.) hasta la manera en la que querían compartir su historia con la gente. 

Entre las historias que representan a México se encuentra la de José Ángel, quien quiere cuidar el agua y decidió crear tarjetas con información útil para conservarla y repartirlas entre sus amigos. Otro caso es el de Daniel, él distribuyó carteles en su vecindario para preservar la vida y proteger los patos del lago que está cerca de su casa. Mientras tanto, Julio “creó” una máquina de teletransportación para ir a lugares fantásticos como la Luna, Marte y Stonehenge. Jimena y Marina son hermanas gemelas y han creado su propio lenguaje secreto a base de dibujos para hablar con sus amigas. Por último, Sergio armó su equipo de fútbol con sus amigos.

Por Colombia están Andre, que quiere ser cocinero como Chowder y enseña a hacer pizza; Daniel, quien crea una cápsula del tiempo para enterrar buenos recuerdos; John que quiere formar un equipo secreto como Los Chicos del Barrio con sus amigos y, como le gusta Ben 10, se van a llamar “Los Ben 5”.

Juliana muestra como plantar un árbol y dice que se puede poner música mientras lo haces para que crezca más bonito, Laura inventa un animal mezclando varios animales, hace un dibujo del animal y Sophia hace su campaña para reciclar mas el agua. Por su parte, Miguel Ángel quiere ser un genio de la ciencia e inventar sistemas en su cuarto para hacer cosas que no quiere hacer manualmente. Entretanto, Saki crea su propio juego de mesa, Santiago quiere ser el mejor arquero del mundo y, para ello, entrena todos los días. Y Simón muestra como hacer un reloj solar.

Los chicos argentinos están representados por Antonio, quien construyo una “zapatilla” del tiempo, una capsula del tiempo, pero todo dentro de una zapatilla. También por Bárbara, quien se propuso a plantar un árbol, Camilo, que quiere ser como Mandy en el sentido de ser serio en las cosas que hace como estudiar, actuar, jugar al futbol, Francisco, que hizo una capsula del tiempo; Julia, una chica vive en el barrio de La Boca y decidió donar cosas para “ayudar a las personas que no tienen muchas cosas”; Karen, que quiere cuidar el agua y promover la idea en la escuela, hace carteles con su “campaña”; Martina, la chica que creo un amigo imaginario para tener compañía para dibujar, tocar la guitarra; Matías A., quien hace un libro de chistes con 20 chistes, cuenta un chiste en el spot, y Matías K , a quien le gusta aprender sobre otras religiones, cuenta sobre el judaísmo, su religión.

Conformada por 40 spots televisivos de 30 segundos cada uno, la nueva campaña comenzará a transmitirse a partir del 20 de abril durante los cortes comerciales de Cartoon Network. Las historias que se presentarán representan una mezcla de metas, desde cosas reales como ayudar a la naturaleza y tocar la guitarra, hasta metas fantasiosas como tener amigos imaginarios o teletransportarse. Es hora de moverse con MOVIMIENTO CARTOON.

Fuente: NP


No hay comentarios: