viernes, 17 de abril de 2009

El sábado 25 y domingo 26 de abril en el Celarg, Alianza Francesa trae el Niger a Venezuela

Situaciones inesperadas y cargadas de humor llevarán al espectador a través del imponente caudal africano, en la obra teatral Viaje al Níger (En remontant le Niger)

Continuando con su regular programación cultural, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia invitan a la presentación de la pieza teatral Viaje al Níger, escrita por el argelino Arezki Mellal y dirigirá por la eslovaca, María Zachenska, bajo la producción del TARMAC de la Villette en Francia, a presentarse los días 25 y 26 de abril en la Casa Rómulo Gallegos - Celarg - en Altamira. 

La obra se desarrolla en torno a la historia de una madre envejecida y su hijo, ambos personajes de procedencia francesa, quienes emprenden un viaje a África para remontar el río Níger. Su guía local, Moussa, los acompaña durante la travesía donde los intereses desenfrenados de cada protagonista se mezclan en una función llena de humor.

Para su directora, María Zachenska, esta pieza teatral de abundante riqueza, “cuenta con un texto luminoso, poderoso y animado por el amor y la fe del hombre, unido a sentimientos de desesperanza y un toque de comedia fantástica”, de la mano de los actores franceses Jacques Allaire y Chantal Trichet y el congolés Criss Niangouna.

Según la directora de la obra, el autor de Viaje al Níger presenta “un retrato corrosivo bajo el prisma del humor, a través de una obra cargada de diálogos rápidos, confusos que lo trasladarán a lo largo de su imponente caudal”.

La puesta en escena de esta obra dramática se realizará en el Celarg gracias a la Alianza Francesa y los caraqueños podrán disfrutar el espectáculo los días sábado 25 de abril a las 8 pm y domingo 26 a partir de las 6 de la tarde, la entrada tendrá un costo de BsF 30.

Fuente: NP


No hay comentarios: