martes, 21 de abril de 2009

Pfizer invita a contar una historia para motivar a dejar de fumar


Con el fin de incentivar la creatividad con el desarrollo de mensajes educativos y orientadores, la empresa farmacéutica lleva a cabo el primer Festival de Cortos Antitabaco.

Pfizer Venezuela, siempre preocupado por la salud del venezolano y en búsqueda de innovar en todas las áreas, invita a todas las personas interesadas -especialmente a los jóvenes- que quieran demostrar su talento en el área audiovisual, a participar en el primer Festival de Cortos Antitabaco “Sé el Creador”, un concurso que cuenta con el apoyo de las principales universidades del país, en las cuales se dicta la carrera de Comunicación Social. 

El tabaquismo es un problema que atañe a la mayoría de la población, ya que es considerada como la principal causa de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, la cesación tabáquica cada vez cobra más importancia en la carrera por lograr un mundo más saludable. Cónsonos con esto, Pfizer Venezuela, con el apoyo de las escuelas de comunicación social de las Universidades Católica Santa Rosa, Católica Andrés Bello, Central de Venezuela, Santa María y Monteávila, se planteó de manera innovadora realizar un concurso en el que todos los interesados podrán expresar sus ideas de forma creativa y ganar fabulosos premios.

Para participar, los creadores deben plantear sus ideas de cómo motivar a dejar de fumar, en cortos audiovisuales de 1 minuto de duración. El material puede hacerse con cualquier cámara de video digital o fotográfica que permita convertir la pieza en formato mpg, mp4, mov, fly, avi o wmv. 

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo; durante este lapso, el participante debe realizar su pieza audiovisual, registrarla y cargarla en la página web www.nuevoaire.com; posteriormente, tienen hasta el miércoles 20 de mayo para invitar a sus amigos y familiares a votar por su video directamente desde este portal web. Se otorgarán premios en dos categorías: video escogido por el jurado -10 mil bolívares-; video más votado por los visitantes de la página -5 mil bolívares- y adicionalmente, entre aquellos que votaron por su video favorito, se sortearán 5 ipods.

Con esto, de una manera creativa, la empresa busca crear conciencia en un tema de salud pública en la población joven y conocer su innovadora visión acerca de un problema en el que probablemente ellos estén también involucrados y así generar un mayor entendimiento acerca de las implicaciones del tabaquismo.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web del concurso www.nuevoaire.com e ingresar en la sección Sé El Creador, donde podrán encontrar las bases y los lineamientos del primer Festival de Cortos Antitabaco, ver los videos participantes, votar, realizar comentarios y recomendar los cortos. 

Fuente: NP

No hay comentarios: