jueves, 23 de abril de 2009

Merche inicia su primera gira de promoción por el continente americano


Este domingo 19 de abril Merche viaja rumbo a México, país en el que inicia su primera gira de promoción internacional por América, presentando su trabajo discográfico “Cal y Arena” (Universal Music), el cuarto álbum de su trayectoria artística. Merche se encuentra muy feliz ante el reto profesional que supone dar a conocer sus canciones a nuevos públicos: “Estoy deseando llegar. Es la primera vez que tengo la oportunidad de llevar mi trabajo a otros países y eso me ilusiona muchísimo”. La cantautora española permanecerá en México hasta el viernes 24 de abril, cumpliendo con una importante agenda de compromisos profesionales con los medios de comunicación, para viajar el próximo fin de semana con dirección a varios países de Centroamérica. En esta primera fase de la gira de promoción por todo el continente, Merche visitará próximamente entre otros países, Guatemala, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, Chile y Argentina. “No conozco personalmente al público de América, y eso me motiva aún más. Espero de verdad que mis canciones les gusten”. 

El disco “Cal y Arena” de Merche ya ha sido lanzado en América Latina, mientras que en Estados Unidos y Puerto Rico se pondrá a la venta el 12 de mayo. “Ahora, con el lanzamiento de mi disco en tantos países muchas personas tendrán la opción de conocerlas, y yo creo que las canciones son universales, y cuando una canción es buena, gusta igual en cualquier parte del mundo”.

La voz de Merche no sólo está dotada de potencia y amplitud de registros, también desprende en cada nota pura musicalidad, algo que se confirma con “Cal y Arena”. Todo un reto que encara con un excelente repertorio de nuevas canciones, en el que es sin duda el disco más pop, con producción firmada por Carlos Jean. Merche vive su mejor momento, es una de las estrellas que más vende del panorama musical en España, como lo avala la entrega de todos los Discos de Platino de su carrera que se llevó a cabo en la sede de la SGAE en Madrid, en reconocimiento por las ventas de medio millón de copias. Ahora, instalada en la primera división del elenco de artistas españolas con más proyección, le llega el momento de presentar su música en América, una oportunidad por la que ha trabajo muy duro y con muchas ganas desde tiempo atrás. 

MÁS SOBRE MERCHE Y SU TRAYECTORIA DISCOGRÁFICA Y ARTÍSTICA
Desde que apareciera en la escena musical con su álbum debut “Mi sueño”, la carrera artística de Merche ha seguido una trayectoria ascendente. El punto de partida de la historia fue su aclamado disco debut que incluye diez temas escritos y musicados por ella. Algo que se ha convertido en una norma desde entonces en todos sus álbumes. El repertorio de “Mi sueño” nos muestra una voz poderosa, al mismo tiempo que cálida. Su segundo disco “Auténtica” incluye trece canciones una vez más compuestas de su puño y letra, también de su corazón, y en gran parte, inspiradas en su propia vida. En todo el álbum, Merche baraja infinidad de estilos sin cambiar de baza: un toque de disco music, un poco de ritmo latino, un bastante de pop actual y un mucho de auténtica Merche. El tercer álbum “Necesito libertad” le consagra como una de las voces femeninas de referencia en nuestro país. Se trata de un disco de lujo con diez canciones, grabado en los meses de junio, julio y agosto en Miami (Estados Unidos), con la producción ejecutiva del brasileño Marcello Acevedo.

Instalada en la primera división del pop español, la conexión Madrid – Estocolmo – Miami de sus tres primeros discos se cierra en la capital española con la grabación de este nuevo “Cal y Arena”, que llega para confirmar algo que ya muchos sabemos: la voz de Merche no sólo está dotada de potencia y amplitud de registros, también desprende en cada nota pura musicalidad. Todo un reto que encara con un excelente repertorio de 12 nuevas canciones, en el que es sin duda el disco más pop de los que ha compuesto hasta el momento, con producción firmada por Carlos Jean. Vive su mejor momento y es una de las estrellas que más vende del panorama nacional. Como lo avala la entrega de todos los Discos de Platino de su carrera que se llevó a cabo en la sede de la SGAE en Madrid. 

Mi sueño (Edición en España, 2002) 
Disco de Platino
Singles: No me pidas más amor, Le deseo y Mi sueño

Auténtica (Edición en España, 2004) 
Disco de Platino
Singles: Abre tu mente, Me han vuelto loca y Distancia 

Necesito libertad (Edición en España, 2005) 
Doble Disco de Platino 
Singles: Eras tú, Dos extraños y Bombón 

Cal y arena. (Edición en España, 2007)
Disco de Platino 
Singles: Cal y arena, Ya no me digas lo siento, Ángeles

Para conocer más puedes visitar www.mercheweb.com

Fuente: Universal Music

No hay comentarios: