martes, 28 de abril de 2009

José Levy visita Venezuela en el marco de sus 20 años en CNN y ofrecerá, entre el 27 y el 29 de mayo, una serie de conferencias

Del 27 al 29 de mayo ofrecerá conferencias en las principales universidades del país 

El corresponsal de CNN en Español, José Levy, viene a Venezuela a celebrar su vigésimo aniversario en la cadena con una serie de conferencias para compartir con los estudiantes su vasta experiencia como periodista. 

En la capital del país, la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana recibirán a Levy el miércoles 27 de mayo, mientras que el jueves 28 los auditorios de la Universidad Monteávila y la Universidad Católica Andrés Bello serán el escenario para que el reportero exponga su prolífica vida periodística.

Levy es el más antiguo de los reporteros de los noticieros en español de CNN, ha cubierto desde su base en Jerusalén los acontecimientos de la región desde 1989, entre sus coberturas destacan la de la caída del Muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética, los ataques terroristas en Londres, en Madrid y el posterior vuelco electoral en España, los atentados en Turquía, Jordania y Egipto, las primeras elecciones democráticas iraquíes, la tragedia del submarino nuclear ruso Kursk; las crisis militares, políticas y económicas rusas, los terremotos en Turquía y Grecia, la crisis de refugiados en Macedonia, el ascenso al poder de la extrema derecha en Austria, la designación de Atenas como sede olímpica, el proceso de extradición de Augusto Pinochet y la captura del líder kurdo Abdula Ocalán.

También siguió a Juan Pablo II en su peregrinación a la Tierra Santa, en sus visitas a Egipto y al Líbano, estuvo presente en Roma durante el 25º aniversario de su pontificado y realizó la cobertura de su enfermedad, fallecimiento y sepelio y la elección de su sucesor, Benedicto XVI. Además, Levy logró la única entrevista concedida por el presidente cubano Fidel Castro el día de su primer encuentro con el Papa Juan Pablo II en Roma. 

Entre los líderes políticos latinoamericanos dialogó con Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Ernesto Samper, Eduardo Frei, Felipe González, Javier Solana y Fernando de la Rúa. Del Medio Oriente, ha entrevistado a Yasser Arafat, Ariel Sharón, Itzhak Rabín, Shimón Peres, Ehud Olmert, Benjamín Netanyahu, Itzhak Shamir y el fundador del grupo palestino Hamás, Ahmed Yasín. 

Asimismo, ha conversado con grandes figuras del mundo del espectáculo incluidos Mercedes Sosa, Daniel Barenboim, Plácido Domingo y Julio Iglesias.

Este destacado periodista viene a Venezuela en un recorrido por América Latina con el fin de llegar a la audiencia joven y transmitir la experiencia, la pasión y la vocación de lo que significa ser reportero y llevar día a día esta labor en CNN en Español, informando acerca de las noticias más importantes del mundo entero.


Fuente: NP

No hay comentarios: