jueves, 23 de abril de 2009

Ateneo de El Hatillo celebra el Día Internacional del Libro y Sant Jordi con Las Aventuras del Hidalgo de la Mancha en versión para niños

Este jueves 23 de abril en el Ateneo de El Hatillo a la 9 de la mañana se celebrará el Día internacional del libro, y el Día de San Jordi, día en que se obsequia una rosa y un libro. En esta oportunidad celebraremos este día con una muestra teatral de lectura dramatizada de la obra Don Quijote en verso para niños, original de María A. Domínguez Márquez, bajo la Dirección de Nelly Garzón y en la actuación NELLY GARZON, VARINIA ARRAIZ, ANIBAL FIGUEROA, REINALDO RIVAS, VICENTE MARSELLA, MORRIS MERENTES, ANTONIO OCHOA, además la Producción General esta a cargo de Javier Martínez Nestares y Vicente Marsella. 

Así que los niños, niñas y adolescentes del municipio el Hatillo, podrán disfrutar en los hermosos jardines del ateneo hatillano de un hermoso encuentro de las artes escénicas en el que se entregaran libros y rosas en conmemoración de esta fecha. Este día ha sido posible gracias al esfuerzo institucional de integración por la comunidad que están haciendo el ATENEO DE EL HATILLO, FEDEATENEOS, INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEATRO ITI-VENEZUELA, FUNDAHINFA y la EMBAJADA DE ESPAÑA.

La obra es un conjunto de rimas sencillas con pequeñas estrofas y versos breves, es una versión en verso de Don Quijote de la Mancha que busca acercar a los niños y Niñas y adolescentes a la poesía y la literatura de una manera fresca, amena y divertida, que puede ser disfrutado por todos. Los niños y niñas de Educación Primaria a través del ritmo y la musicalidad de la rima expresada en sus versos permitirán conocer de la historia y personalidad del hidalgo manchego y de sus aventuras más significativas estimulando su lectura así como la de otros libros tanto de la poesía como de la prosa. 

Además esta historia y estos versos estimularán el desarrollo de una personalidad tolerante, con ideales de justicia, de libertad, de sueños y de lucha por lo que verdaderamente se cree. 

El Ateneo de El Hatillo esta ubicado en la Urbanización Lomas de la Lagunita, Segunda Etapa al final de la Calle Tovar en el Municipio El Hatillo. Nuestros números telefónicos son: 3688322/9614932 y el correo electrónico ateneohatillo@cantv.net 

Fuente: NP

No hay comentarios: