domingo, 26 de abril de 2009

Continúa el éxito de "Señora de los Ahogados" y estará en el Ateneo hasta el 10 de mayo


La propuesta escénica de Costa Palamides sobre el texto de Nelson Rodrígues renueva la escena caraqueña con recursos corporales y vocales provenientes de la Capoeira.

El Grupo ArteÚ continúa su exitosa temporada de “Señora de los Ahogados” escrita por Nelson Rodrigues uno de los dramaturgos latinoamericanos más importantes del siglo XX, bajo la dirección de Costa Palamides en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas. El espectáculo que se estrenó el pasado 9 de abril, impactando a los asistentes por la propuesta escénica en la que se conjugan sincrónica y mágicamente la interpretación actoral, con el excelente trabajo corporal y con la musicalidad de sus voces estará en cartelera hasta el próximo domingo 10 de mayo.

Alexandra López, Germán Manrique, Rogers Lombano, Carlos Maza, Nakary Bazán, Dayana Caro y la participación especial de la primera actríz Nirma Prieto son los responsables de dar vida a esta tragedia carioca.

Entre movimientos provenientes de la técnica ancestral del Capoeira, la influencia de la danza africana y los cantos rituálicos interpretados en vivo por los actores, se desenvuelve la tragedia de la familia Drumont luego del asesinato de una prostituta y su coincidencia con la boda de Misael y Doña Eduarda. Diecinueve años después de estos dos acontecimientos, todos los miembros de esa familia vivirán en un mudo lleno de secretos que despertarán envidias, recelos y deseos de venganza al mejor estilo de Nelson Rodrígues. La rivalidad entre madre e hija, la infidelidad del padre, la aparición de la muerta, los presagios de la madama del burdel, el miedo y el deseo de venganza son los detonantes que tejen el argumento. La doble interpretación de los actores que dejan de ser los personajes centrales y se convierten, por momentos, en los vecinos de la familia -especie de coro o conciencia moral- gracias al recurso de la máscara, completan la naturaleza griega de la pieza.

La producción general la lleva Eliseo Pereira y la iluminación es de Gerónimo Reyes. Señora de los Ahogados se presentará hasta el domingo 10 de mayo, en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, de jueves a sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde. 

Fuente: NP

No hay comentarios: