jueves, 16 de abril de 2009

Green Day estrena nuevo álbum el próximo 15 de mayo


El video del sencillo “Know your enemy” se estrenará el 24 de abril.

Tras cinco años del fenómeno de “American Idiot”, la banda estadounidense de rock-punk, anuncia su octava producción discográfica, en la que apuestan una vez más por el concepto de la ópera-rock

Considerados como los impulsores de la segunda oleada del punk, la banda californiana GREEN DAY, estrenará el 15 de mayo su esperado octavo álbum de estudio, tras el éxito del dos veces ganador de los premios Grammy 2005, American Idiot, que los llevó a vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo.

“21st Century Breakdown” es un álbum conceptual (ópera-rock) que contiene 16 canciones divididas en tres actos titulados: “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints”, y “Horseshoes and Handgrenades”, que abordan las vivencias de una joven pareja, Christian y Gloria, a través de las promesas y la confusión del nuevo siglo. “Los temas están relacionados entre sí...se hablan unos a los otros, al igual que ocurría en el disco de Bruce Springteen ‘Borg to run’. No sé si deberíamos llamarlo ‘álbum conceptual’, pero hay un hilo conductor que une todo”, comentó recientemente el bajista del grupo, Mike Dirnt.

Para esta producción, la agrupación integrada además de Dirnt, por el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong y el baterista Tré Cool, contó por primera vez con el productor Butch Vig, quien es conocido por su trabajo con Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage y muchos otros.

El primer sencillo de “21st Century Breakdown” es " Know your enemy, ", cuyo video, dirigido por Mathew Cullen de Motion Theory, se estrenará el próximo 24 de abril a través de MTV y VH1. El álbum incluye canciones como “21 Guns”, “East Jesus Nowhere”, “Before the Lobotomy”, “Restless Heart Syndrome” y “21 st Century Breakdown”, título del disco. 

En su reciente edición, la revista Rolling Stone catalogó el álbum como “aún más ambicioso que American Idiot”, donde como se recordará, la banda hace una doble mofa al programa American Idol y hacia la administración de George W. Bush, a través de las historias de “St. Jimmy” y “Whatsername”. La canción “American Idiot” fue escrita por el grupo como respuesta a la confusión que se vive en la sociedad estadounidense desde el 11S (11 de septiembre de 2001). El álbum ha sido adaptado para una obra teatral musical en la que GREEN DAY trabajará en colaboración con el director Michael Mayer. 

GREEN DAY. 21st CENTURY BREAKDOWN

ACT I HEROES AND CONS

1. Song of the Century
2. 21st Century Breakdown
3. Know your enemy
4. ¡Viva La Gloria!
5. Before The Lobotomy
6. Christian’s Inferno
7. Last night On Earth

ACT II CHARLATANS AND SAINTS

8. East Jesus Nowhere
9. Peacemaker
10. Last Of The American Girls
11. Murder City
12. ¿Viva la Gloria? (Little Girl)
13. Restless Heart Syndrome

ACT III HORSESHOES AND HANDGRENADES

14. Horseshoes and Handgrenades
15. The Static Age
16. 21 Guns
American Eulogy
a) Mass Hysteria
b) Modern World
See The Light

Fuente: NP


No hay comentarios: