lunes, 6 de abril de 2009

Magia, ritmo y música hechizan al Teatro Luisela Díaz para los más pequeños de la casa

EL CIRCO DE MADERA, es una tierna pieza infantil, escrita por la reconocida actriz, directora y dramaturga de teatro para niños Irma Borges (actualmente residenciada en Barcelona – España). 

La obra nos narra la historia de una niña que enseña a sus amigos a nunca perder las ganas por la ilusión y a que los sueños siempre pueden hacerse realidad. Una tarde, Blanca, decide esperar en la plaza del pueblo donde habita a que pase el circo para poder unirse a él y así poder terminar con la tristeza que le ha dejado la partida de su abuelita, quien en su último cumpleaños le regaló un circo de madera. Dos niños, se encuentran con ella y junto a un sabio y mágico personaje, ayudarán a Blanca a cumplir el sueño de ver en vivo el circo y pertenecer a él.   
 
En este destacado montaje (de doble elenco) Blanca será interpretada por Andrea Silva y Alexandra Scull, Iván interpretado por Yrwuins Escobar, Rosa por Sandy González, Armando por Gonzalo Guerrero y José Joaquín Araujo, Fortunato por Jonathan Nieves y Fortunata  por Erika Calderón. Todos actores y jóvenes profesionales de Grupo Teatral Delphos.

EL CIRCO DE MADERA  está bajo la dirección general de Luis Alberto Rosas, producida por Karla Fermín, coreografía de Ellavled Alcano, música original de Alan González, vestuario y escenografía de Robert Cárdenas, asistencia de iluminación Jorge Plazola, asistencia de producción y dirección de Fernando Barón y diseño gráfico de Germán Saldívia.

Sobre el Grupo Teatral Delphos
Bajo la tutela de Luis Alberto Rosas, desde hace más de diez años esta agrupación se ha consolidado como el espacio teatral para dar rienda suelta a la creatividad y deseos de comunicar algo más que un simple entretenimiento a través del medio teatral. Rosas, actual Director General del grupo, apunta su trabajo a lograr que el espectador “además de pasar un buen rato, salga con una reflexión; que nuestros montajes de alguna manera le toquen las fibras, más allá del simple hecho de ver un espectáculo de calidad. El teatro que producimos en Delphos es un teatro que no deja de lado al público y mucho menos nuestra realidad como país, como seres humanos” 

El Grupo Delphos no sólo se ha concentrado en montajes teatrales, sino que se fijó como meta paralela contribuir en la formación de las nuevas generaciones del teatro venezolano a través de sus talleres de Iniciación al Arte Dramático. Muchos han sido los noveles actores que cuentan en su currículo con las enseñanzas de Delphos. 

El Grupo Teatral Delphos ha mostrado, sobre las tablas obras tanto venezolanas como extranjeras, montajes como El País del Dragón; A puerta cerrada; Ciclo de cuentos de Gallegos (La hora menguada, Los inmigrantes, El análisis, El paréntesis); La trampa; Secuestrados; El veneno del teatro; Vamos a contar mentiras; Atra Bilis, Sagrada Familia y Ojos Bonitos, Cuadros Feos, entre otras.

Temporada del 4 de Abril hasta el 31 de Mayo

Horarios: Sábados y Domingos, 3:00 pm 
Entradas a la venta en TIENDAS ESPERANTO, a través de TUTICKET.COM y en la taquilla del Teatro Luisela Díaz. 

Caracas Theater Club, Urbanización San Román, Calle Chivacoa. Caracas Theater Club. Estacionamiento propio y gratuito. Transporte terrestre por las Rutas 203 y 222 de Metrobús y la línea de transporte Chacaíto - Urológico.

Fuente: NP

No hay comentarios: