jueves, 16 de abril de 2009

La nueva Co-producción de la Compañía Nacional de Teatro “Baldíos. Los nervios del relámpago” a partir de este 22 de abril

Teatro para todos los Venezolanos, es un proyecto llevado a cabo por La Compañía Nacional de Teatro el cual tiene para este año 8 coproducciones en diferentes estados del país. En esta oportunidad el turno es para el estado Anzoátegui, donde La Compañía conjuntamente con Teatro 3 presentará a partir del miércoles 22 de abril en las instalaciones del Taller del Libro de Arte en la ciudad de El Tigre, la pieza: “Baldíos. Los nervios del relámpago”, una partitura escénica del poemario de Carlos San Diego, quien ha realizado una gran contribución cultural para su pueblo por casi 25 años. La puesta en escena del espectáculo corresponde a Miguel Flores.

“Baldíos. Los nervios del relámpago” es una pieza que conjuga mágicamente teatro, música y video, la cual viene a documentar la vida y ópera prima de Carlos San Diego. Éste destacado escritor y poeta nacido en el pueblo de San Diego de Cabrutica se ha desempeñado como articulista y coordinador de las páginas culturales de importantes diarios regionales y nacionales y como dirigente cultural en Anzoátegui.

En la puesta en escena de “Baldíos. Los nervios del relámpago” –así como en el poemario- se reivindican las más autóctonas riquezas de nuestra naturaleza y raíces populares. Es una reconciliación con lo más hermoso de la naturaleza viva, con las bellezas presentes en ella, las cuales -en la cotidianidad- pasan desapercibidas por el ser humano. Es también un reencuentro con la poesía presente en nuestro entorno natural y la que brota de los ritmos más variados y contagiosos de nuestra música venezolana.

Para Miguel Flores, director del espectáculo: “los intérpretes, músicos y actores de la obra son cronistas de los hechos y de la palabra a través de una propuesta que los convierte en paisaje, ecosistema, lluvia, fuego y poesía. Paisaje escenográfico, universo cotidiano, memoria, tierra y el verde natural son la esencia de la propuesta y a la vez el eje que conduce todos los elementos de esta producción”.

Participan en el montaje los actores Alejandro Heli Farías, Perla Did –Abboud, Vicente Parada y Alexis Farías acompañados de los músicos William Gracia (director musical), Nelson Navarro y Wilmer García. La dirección de imágenes documentales es de Belén Orsini Pic y la producción la llevan en conjunto La Compañía Nacional de Teatro y Teatro 3 como parte del proyecto Teatro para Todos los Venezolanos, cuyo objetivo es hacer un recorrido por diferentes estados del país, apoyando a las agrupaciones de teatro regionales y acercando a los ciudadanos al disfrute de las artes escénicas. 

La cita para disfrutar de “Baldíos. Los nervios del relámpago” es a partir de este miércoles 22 de abril hasta el domingo 26 de abril en el Taller del Libro de Arte en la ciudad de El Tigre a las 7:00 p.m. (Sábado 25 de abril doble función a las 7:00 pm y 8:30 pm.) y el lunes 27 y martes 28 de abril a las 7:00 pm en el Teatro Isaías Medina Angarita, de Cantaura. Entrada Libre.

Fuente: NP


No hay comentarios: