miércoles, 20 de mayo de 2009

Orquesta Filarmónica Nacional inicia el Ciclo Brahms

El domingo 24 de mayo comienza la temporada de conciertos dedicada al músico germano, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) a través de la Orquesta Filarmónica Nacional anuncia para este domingo 24 de mayo a las 11 a.m., en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el inicio del Ciclo Brahms, serie de conciertos dedicados al insigne músico en el marco del primer aniversario de la institución. 

El programa incluye “Concierto número 1 para piano y Orquesta en Re Menor”, considerada actualmente una obra maestra. Esta pieza simboliza el esfuerzo de Johannes Brahms (Hamburgo 1833- Viena 1897), en combinar los efectos pianísticos con la orquesta, a diferencia de los predecesores que limitaban el papel de la orquesta a un simple acompañamiento. Estará como pianista solista Carlos Urbaneja Silva, músico venezolano que ha desarrollado una importante actividad de recitales junto a las más importantes orquestas del país y ha acompañado a destacados solistas venezolanos y extranjeros. Adicionalmente será interpretada la “Primera Sinfonía en Do Menor”, un acto de homenaje consciente de Brahms a la utilización del “idioma” de Beethoven, por lo que esta obra ha sido también llamada la “Décima Sinfonía de Beethoven”.

La batuta estará en manos del maestro Luis Miguel González, director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional. Más de 70 músicos consagrados en escena, compartirán con el público asistente a este concierto que será presentado el próximo domingo 24 de mayo a las 11 a.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y que dará inicio al Ciclo Brahms que se extenderá durante los domingos siguientes, como parte de los eventos programados para la celebración del primer año de gestión de la Fundación Compañía Nacional de Música. La entrada general al concierto tiene un costo de 15 Bs. F., estudiantes y tercera edad sólo cancelarán 10 Bs. F. 

Fuente: NP

No hay comentarios: