miércoles, 6 de mayo de 2009

Entrevista a Estefanía López del Día de la Madre

“Ser madre te hace más bondadoso”

La actriz comparte su tiempo entre las grabaciones de la telenovela estelar de RCTV Internacional y su rol de madre, de un bebé de 1 año de edad

En “Calle Luna, Calle Sol”, la telenovela estelar de RCTV Internacional, Estefanía López le da vida a Yamileth, una joven acomplejada y envidiosa, cuya máxima aspiración es trabajar en televisión y ser famosa. En su vida privada, desde hace un año, la actriz comparte su tiempo de trabajo con su rol de madre, con el que asegura sentirse plena e identificada. Desde que nació su hijo Miguel Ángel se considera más madura y responsable a la hora de tomar decisiones, porque ahora su bebé está primero en su lista de prioridades. 

¿Cómo esperas celebrar el Día de la Madre?
Espero celebrarlo con mi bebé, debido a que diariamente no puedo compartir muchas cosas con él. Aunque tiene solo un año espero que me de muchos regalos. Lo más seguro es que vayamos a pasar el día a un parque. Realmente él me da el máximo regalo que se puede tener en la vida, que es el hecho de ser mamá. 

¿Cómo te describes como madre?
Me siento plena. Es la etapa más hermosa que me ha regalado Dios y la estoy asumiendo con toda la responsabilidad y felicidad del mundo, porque definitivamente ser madre es un regalo único, inexplicable, y es un amor demasiado grande que supera lo imaginable. 

¿Qué tipo de cosas te gusta hacer con tu hijo? 
Me gusta mucho ir a los parques, donde él se divierte montándose en los carritos. Me agrada llevarlo a parques abiertos como el de la Universidad Simón Bolívar, pero, generalmente, lo llevo a parques de diversiones. Es un niño súper tranquilo, muy dado y sociable. Es un ángel como su nombre. 

¿Quién te ayuda con tu hijo mientras trabajas?
Mi papá es quien me ayuda, creo que es el mejor niñero que puede tener Miguel Ángel. La relación que tienen es muy estrecha.

¿Qué cambios ha tenido tu vida desde que eres madre? 
Todos los cambios que he tenido han sido para bien, porque Miguel Ángel es como el equilibrio en mí. Ahora veo la vida de otra forma. Antes era un poco más egoísta a la hora de tomar una decisión, pero en este momento pienso que mi hijo está por delante. Después de ser madre aprendes a perdonar, a ver las cosas de otra manera. No es que te conviertas en la madre de todo el país, pero sí sientes que la vida te cambia hasta para actuar. No sé como explicarlo, pero ser madre te hace más bondadoso, porque sabes que lo que hagas en un futuro puede repercutir en tus hijos, y por eso tratas de actuar con mas cautela.

¿Cómo quieres criarlo?
Creo que lo más importante en la vida, como me lo enseñaron mis padres, es la honestidad, tener una vida sana y ser leal. Si va a tener una novia que la respete, que sea un hombre de bien, que no llegue con muchas novias a la casa, porque debe ser un hombre fiel, leal y honesto. 

¿Te gustaría implementar alguna tradición para celebrar el Día de la Madre? 
Me gustaría comer en familia. Generalmente, cuando llego a mi casa cenamos con mi papá y los domingos siempre estamos juntos los tres, paseamos, vamos al parque, a la playa o visitamos a mi abuelita. Los domingos son totalmente familiares, aunque siempre lo he sido porque he contado con el apoyo incondicional de mi padre.  

Fuente: RCTV Internacional

No hay comentarios: