lunes, 30 de marzo de 2009

Hilda Abrahamz y Kiara hablan sobre su experiencia en “Nadie me dirá cómo quererte”


“Hay que aceptar a la gente como humano, más allá de su orientación sexual”

La pareja conformada por Hilda Abrahamz (Mercedes de Galindo) y Kiara (Laura Carbonell) en la trama de la telenovela estelar “Nadie me dirá cómo quererte”, que transmite RCTV Internacional  ha despertado el interés de todos los televidentes. Mercedes y Laura están unidas por un gusto sexual, el cual está a punto de conocerse en el capitulo final de la telenovela, que será transmitido este miércoles 1° de abril ,  a las 10:00 pm. Ambas actrices expresan su satisfacción por realizar un trabajo que califican de sutil.

— ¿Qué las impulsó a aceptar este reto?

¬— Hilda: Una de las cosas que me motivó a interpretar a Mercedes es que es una mujer muy libre, sin prejuicios y de mundo por todo lo que vivió en París.  Desde  cuando me plantearon el personaje hasta el momento de interpretarlo fue totalmente distinto, sobre todo lo relacionado en el aspecto homosexual, aunque es algo que existe,  la gente me decía “¿tú vas hacer eso?”.  Quizá es porque el público no está muy preparado para ver esas cosas y Martin Hahn  en esta novela trató el tema con sutileza, lo fue introduciendo dentro de Mercedes poco a poco y eso me encantó.   

— Kiara: En realidad yo no quería actuar por lo menos durante dos años porque quería dedicarme al mundo empresarial. Todo ocurrió en la celebración del cumpleaños de Martin Hahn en mi casa cuando me dijo que me tenía un personaje para mi y me quedé viéndolo y le dije que si. Luego de haber aceptado la propuesta fue donde dije ¡ay Dios mío cómo voy a interpretar a un persona homosexual!. Siento que lo hicimos de la mejor forma.

—¿Tuvieron alguna inspiración para desarrollar el personaje?

— Hilda: En mi caso no me inspiré en nada, yo recurrí a cosas mías, relacionadas con el amor  y eso me ayudó a interpretarla. 

—Kiara: La verdad ninguna, yo actué con el corazón y el director realizó un gran trabajo, porque estábamos asustadas, pero Hilda me ayudó muchísimo.

—¿Cómo se sienten de haber interpretado sus personaje?

— Hilda: Me encantó, porque Martin planteó su historia tan bonita sobre todo el aspecto de la relación homosexual, sin dejar de lado los deseos de Mercedes como mujer. A mi me da mucha rabia que juzguen a los homosexuales, y no me gusta que los califiquen como extraños, son seres humanos ante todo y siento que fue bien escrita la historia de Mercedes.

— Kiara: Satisfecha  porque todo se hizo con mucho gusto, con mucha sutileza, dentro de los cánones que pueden presentarse en la televisión venezolana.

Desde este rol y  en conocimiento de la discriminación  que existe en el  país y en otras partes del mundo hacia las personas con esta orientación… ¿Consideran que su personaje deja algún mensaje? 

— Hilda: A través de Mercedes traté de reflejar que las personas con orientación homosexual no son extraños, sino que ante todo son seres humanos.

— Kiara: Que el mundo tiene que aceptar el gusto sexual de las personas, que la homosexualidad es una realidad y no podemos discriminar a las personas por eso, ni política, ni religiosamente. Hay que aceptar  a la gente como es. Laura luchó por lo que quería y lo consiguió.

—¿Qué comentarios han recibido por parte del público?

—Hilda: La gente lo ha tomado muy bien, quizás por  la forma  como se trató la historia. Mucha gente me la conseguía en los supermercados y me comentaban que estaban encantadas con el personaje.

—Kiara: En mi caso han sido unos terribles y otros muy buenos. Los malos porque eran personas que no les gustaba que yo interpretara a una lesbiana, el primero fue mi hijo, que cuando lo vio subió a mi cuarto corriendo y me dijo ¡Mamá tú eres gay! , qué horrible, pero se entiende, eso te refleja la misma lucha real.

—¿Sienten que a través de su trabajo, la gente aceptará más abiertamente este tipo de relaciones? 

—Hilda: No sé, aunque siento que la gente está cada día más abierta a aceptar y,  el que no lo acepte también es válido. Yo me siento contenta de haber mostrado un personaje muy humano, más allá de su orientación sexual.

—Kiara: Es un granito de arena en una inmensidad 

Las actrices luego de su participación en la telenovela “Nadie me dirá cómo quererte” se dedicarán por un tiempo a ensayar la obra de teatro “Esperando al italiano”. Por su parte, Kiara alternará esta faceta con su rol de empresaria a cargo del restaurante que recientemente inauguró en el piso 5 del Centro Comercial Tolón. 

Fuente: NP

No hay comentarios: